Salimos 17.11.2018
Del 17 al 18 de Noviembre de 2018
Cantera El Terrible, Salto / Uruguay
[2 días, 1 noche - Buceos libres - Hotel, viaje y comidas]
2 días en Uruguay, con buceos libres desde costa en la cantera El Terrible, disfrutando del aire puro del campo.
Para los que acompañan a los buzos, o aquellos que prefieren relajarse, pueden disfrutar de las termas.
Un viejo ómnibus Leyland es hábitat los cardúmenes de chanchitas, las bogas han establecido residencia en su interior y los bagres tiene sus crías en los recovecos del micro y como si esta fuera poco: los dorados dan vueltas en el exterior del ómnibus acechando a ver que pueden cazar, especial para bucearlo muy tranquilo, muy lento, fotografiando todo.
Fecha: Del 17 al 18 de Noviembre de 2018 Valor buceador: $ 7000 Valor acompañante: $ 5700 Incluye:
- Todas las comidas y bebidas (no alcohólicas). La cena del sábado no incluye las bebidas.
- Alojamiento para la noche del sábado en Hotel: habitaciones Dobles, Triples, Cuádruples.
- Equipo de Buceo:
I. Visor, Snorkel, y Aletas: se proveen desde Bs.As. el día anterior a la partida
II. Chaleco, Regulador, Lastre y Tanques: se proveen en la Cantera.
NOTA I : Por el alquiler del "Traje de Neoprene", por favor, consultenos sobre donde poder hacerlo.
NOTA II : Cada persona llevara "Efectos Personales Mínimos" en un bolsito o mochilita de mano, arriba en el micro, y su "Equipo de Buceo Personal" (Traje y Equipo Básico) aislado en una Bolsa Plástica Grande y esto en un bolso para ser puesto en los buches del micro.
NOTA III : El viaje no está incluído, nos distribuimos en nuestros autos para viajar y movernos del hotel a la cantera
MAS DETALLES:

A 450 km. de Buenos Aires o Montevideo

Esta cantera lleva como nombre "El Terrible" debido a que en el siglo pasado allí existía un paso sobre el arroyo Itapebí, utilizado por carretas, el cual, cuando se producían lluvias intensas, se tornaba muy peligroso para estas. Dicho paso quedó bajo las aguas al formarse el embalse de Salto Grande, en el año 1977.

Cómo llegar
Desde Buenos Aires llegamos fácilmente por Autopista Panamericana en dirección a Zárate para cruzar el complejo Brazo Largo y tomar la RN 14 hasta el empalme con la Ruta 15 que nos lleva al cruce de frontera a través de la represa SALTO Grande.
Pueden ver detalles de como llegar a la Cantera el Terrible en este mapa que preparamos especialmente con puntos importantes a tener en cuenta [ VER MAPA ]

Formación.
La formación de la cantera, se produce luego de la extracción de la roca de origen basáltico que se utilizó para la construcción de la represa. Vertientes naturales y filtraciones de agua del Lago de Salto Grande, llenaron las viejas cavas formando un espejo acuático limpio y transparente de aproximadamente un km. de superficie. Su profundidad media oscila entre 12 y 15 metros, con temperaturas promedio, en invierno de 15° y en verano de 25°.

Características.
La sedimentación existente es casi nula, lo que favorece una visibilidad de 5 a 7 metros, presentando una fauna ictícola constituida por tarariras, viejas del agua, tortugas, sábalos, bogas, bagres, dorados de buen tamaño y gras cantidad de mojarras.

Para tornarla mas interesante se hundió un automóvil de una marca inglesa modelo 1957 el mismo esta libre de elementos contaminantes y se encuentra demarcado con un par de boyas, el lugar se presta para realizar practicas de navegación, el fondo de la cantera en su totalidad es plano y la sedimentación no supera los 4 cm. En el recorrido se pueden hallar elementos utilizados durante la excavación."

Si estás interesado en esta salida, por favor contactate con nosotros.

Tel: +54-11-4702-1241
info@asabuceo.com.ar





Newsletter
RECIBÍ LAS NOVEDADES
DE A.S.A. EN TU EMAIL
OPEN WATER DIVER / OWD El curso que estás buscando si querés dar tus primeros pasos en el buceo
VER MÁS
ADVANCED OPEN WATER DIVER / AOWD Adquirir mayores conocimientos y destrezas como buceo nocturno, profundo, navegación, etc., te permitirán sumergirte con seguridad a los más diversos puntos de buceo.
VER MÁS
NITROX / EANX El primer paso hacia el buceo técnico. Te permitirá permanecer más tiempo a mayores profundidades.
VER MÁS