Salimos Consultar
Bosques tropicales del mar + Reinos mayas del sur
ROATÁN / HONDURAS
[ Aéreos, transfers y hoteles + 20 buceos ]
Un destino como para saturarnos de inmersiones!! Vamos a viajar a una de las mejores islas para bucear en el Caribe Hondureño, ROATÁN !!!

Roatán forma parte de la segunda Barrera de Coral más extensa del planeta, son 1.000km a lo largo de las costas de Mexico, Belize, Guatemala y Honduras (abarcando islas como Cozumel, Utila, Roatán, Guanaja, etc). Bucear en Roatán es como hacer un Vida a Bordo, pero, viviendo en un Cayo.

Pero como también tenemos la mente inquieta y nos apasiona el pasado ancestral de nuestro continente, es una muy buena oportunidad para seguir conociendo la historia Colonial y la Precolombina de Mesoamérica, para lo cual recorreremos el Sur del Mundo Maya, llegando a 2 de sus Ciudades más importantes…….TIKAL y COPAN (la Paris Maya!!!!!!). Actualmente, los arqueólogos hacen un paralelismo entre la Cultura Maya y la nuestra, comparando a Chichen Itzá con New York y a Copan con Paris.

Esta apasionante aventura la desarrollaremos viajando entre Guatemala y Honduras en los meses de Octubre y Noviembre, pero como también es cierto que no todos puedan disponer del tiempo necesario para la aventura completa, hemos preparado 2 posibilidades más para este viaje:
2da Opción: sólo Buceo en Roatan, para que los Buzos se puedan sumar directamente al Grupo de Buceo a su arribo a Roatán, o
3ra Opción: sólo parte Cultural (terrestre) en Guatemala y Honduras, para todos aquellos que no les interesa el buceo y si lo cultural.
No están incluídos:
  • Propinas a Guías (Terrestres y de Buceo), Asistentes y Choferes.
  • Bebidas en las comidas y Comidas no especificadas en los textos informativos.

Cronograma:

  1. Martes 23-Octubre: Buenos Aires - Ciudad de Guatemala: Nos reunimos en Ezeiza a las 05:17hs para partir a las 08:17hs rumbo a la Ciudad de Guatemala por Avianca.
    Llegamos al Aeropuerto La Aurora de Guatemala a las 16:00hs, allí nos esperan para darnos la bienvenida y nos trasladan al Hotel Radison 4*.

  2. Miércoles 24: Ciudad de Guatemala - Iximché - Lago Atitlán:Llegamos al Aeropuerto de Desayunamos y salimos hacia el interior del Altiplano Guatemalteco para visitar el sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Kakchiquel.
    Luego, tras la visita partimos rumbo al Lago Atitlán del que Huxley dijo ser el mas bello del mundo. Al llegar, nos alojaremos en el Hotel Villa Santa Catarina 3* con desayuno nada mas.
    Tenemos el resto del día libre..

  3. Jueves 25: Lago Atitlán - Chichicastenango - Lago Atitlán: Desayunamos y salimos de excursión para visitar el Mercado Indígena de Chichicastenango, uno de lo s mas afamados en toda Latino America donde nos darán tiempo libre para recorrerlo, disfrutando del mismo con la posibilidad de comprar artesanías, tejidos, etc autóctonos.
    Mas tarde, realizaremos una Visita Experiencial en la cual realizaremos, con las mujeres locales, un taller de maíz, el alimento básico de Guatemala.
    Luego regreso al hotel en el Lago Atitlán y resto del día libre.

  4. Viernes 26: Lago Atitlán - Santiago - La Antigua:Desayunamos y y por la mañana visitamos en lancha publica el Pueblo de Tzutuhil de Santiago Atiplan.
    Luego partimos hacia La Antigua, donde visitamos la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, paseando por la Catedral, Plaza Central, Principales Monumentos y Museos.
    A continuación vamos al Hotel Villa Colonial 4*, donde nos alojamos con desayuno nada mas. Tenemos el resto del día libre..

  5. Sábado 27: La Antigua: Desayunamos y tenemos el día libre para disfrutar de esta maravillosa ciudad colonial.
    Como actividad opcional (corre por cuenta de cada uno), durante la mañana, se puede realizar una excursión al Volcán Pacaya

  6. Domingo 28: La Antigua - Flores: Desayunamos y tenemos la mañana libre para descansar disfrutando las instalaciones del hotel, o se puede hacer como actividad opcional (corre por cuenta de cada uno) una excursión a una finca de café, en la cual descubriremos cómo se produce uno de los mejores cafés del mundo: visita del vivero, plantación, beneficio húmedo y seco, patios de secado, área de tostaduría, molino, empaque y cata.
    Por la tarde nos trasladamos al aeropuerto de Guatemala Ciudad para tomar el vuelo hacia el aeropuerto de Flores.
    Del aeropuerto nos trasladan al Hotel Villa Maya 4* donde nos alojamos con desayuno nada mas. Tenemos el resto del día libre.

  7. Lunes 29: Petén - Tikal - La Antigua:Desayunamos y partimos hacia la ciudad maya de Tikal, la joya del Mundo Maya clásico, para recorrerla y al mediodia tomaremos un almuerzo campestre dentro del recinto arqueológico.
    Por la tarde no trasladan al aeropuerto de Flores para volar con destino al aeropuerto de Guatemala Ciudad.
    Nos trasladan al Hotel Villa Colonial 4*, en La Antigua, donde nos alojamos con desayuno nada mas.
    Tenemos el resto del día libre.

  8. Martes 30: La Antigua - Copan: Desayunamos y partimos hacia Honduras por tierra.
    Cruzamos la frontera guatemalteco-hondureña y arribamos a Copan Ruinas.
    Allí nos alojamos en el Hotel Plaza Copan 3*, con desayuno nada mas.
    Tenemos el resto del día libre.

  9. Miércoles 31: La Antigua - Copan: Desayunamos y partimos para visitar la Zona Arqueológica de Copan donde se destacan sus Pirámides, Estelas, Juego de Pelota y Enterramientos de gran valor arqueológico, únicos en el Mundo Maya.
    La Zona Arqueológica de Copan es considerada en el ambiente académico como "la Paris del mundo Maya".
    Una ves concluida la visita, tenemos el resto del día libre.

  10. Jueves 1-Noviembre: Copan - Roatán: Desayunamos y por la mañana bien temprano salimos por tierra con dirección a San Pedro Sula, y continuamos por ruta hacia La Ceiba vía Tela. En el Puerto de La Ceiba nos embarcamos en lancha rumbo a la Isla de Roatán, llegamos a su puerto y de allí nos trasladan al Hotel West Bay Colonial 4* donde nos alojamos con desayuno nada mas. Tenemos el resto del día libre.

  11. Viernes 2: Roatán: Desayunamos y tenemos todo el día libre para disfrutar esta paradisiaca isla, es nuestro ultimo día con los pies en la tierra pues, al día siguiente, emprenderemos nuestra Gran Aventura Subacuática.

  12. Sábado 3: Roatán: Desayunamos y nos trasladamos a Sandy Bay, al Anthony's Key Resort donde nos alojamos en su Cayo con Pensión Completa en sus Cabañas construidas sobre Palafitos en el Cayo, y nos movemos entre ellas, la Operadora de Buceo y los demás servicios del Resort en Lancha.
    Nos dedicamos a dejar prontos los Bolsos de Equipos de Buceo, para comenzar al día siguiente de lleno a Bucear!!!!!!.
    Luego tenemos el resto del día libre para disfrutar las actividades del Resort.

  13. Domingo 4 a Viernes 9: Buceo en los Arrecifes de Roatan:
    Roatán es la mayor de las Islas de la Bahia en la costa norte de Honduras, y ella posee los Arrecifes de Coral (también llamados: Bajos, Cayos o Keys) mas sanos y de mejor calidad del Sistema Mesoamericano
    Ella forma parte del mayor arrecife de coral en el hemisferio occidental y es el 2º Arrecife más grande del mundo (después de la Gran Barrera de Coral en Australia), se ubica en el mar Caribe a lo largo de las costas de México, Belice Guatemala y Honduras, extendiéndose por 1.000 kilómetros desde la península de Yucatán hasta las Islas de la Bahía en la costa norte de Honduras.
    La principal característica de los Arrecifes de Roatan es que son los que mejor salud tienen en esta barrera.
    Ellos son esculpidos continuamente por la interacción, siempre cambiante, de: vientos, mareas, corrientes, luz solar, y forma de piso marino, lo que resulta en que no haya dos formaciones exactamente iguales.
    A todo esto, se le agrega la gran variedad de seres que viven en ellos, dandole al arrecife una biodiversidad impresionante.
    Es por todo esto, que ellos también son llamados Los Bosques Tropicales del Mar y como tales albergan diferentes tipos de vida marina: Corales Duros (que con sus esqueletos calcáreos muertos superpuestos unos a otros a lo largo de miles de años forman la estructura fuerte del arrecife) y Corales Blandos (las Gorgonias o Abanicos de Mar), Peces (en Roatan se han identificado 167 de especies de peces arrecifiales, teniendo la mas alta biomasa de peces herbívoros de la barrera), Esponjas (desde las largas y esbeltas Esponjas Tubo hasta las inmensas Esponjas Barril), Crustáceos (camarones, cangrejos, langostas), Moluscos (pulpos, calamares), Nudibranquios, etc, etc.
    En pocas palabras……..es el Edén Subacuático!!!!!!!

  14. Viernes 9 a Sábado 10: Desnitrogenisación: Tenemos 1 día para Desnitrogenisarnos, durante el cual podremos descansar, disfrutar de los servicios del Resort o recorrer sus inmediaciones (ahora sin prisa y sin apuros) disfrutando la cultura local

  15. Domingo 11-Noviembre: Buenos Aires - Aeropuerto de Ezeiza: Arribamos a Ezeiza el Domingo 11 de Noviembre a las 04:28hs am.
Si estás interesado en esta salida, por favor contactate con nosotros.

Tel: +54-11-4702-1241
info@asabuceo.com.ar





Newsletter
RECIBÍ LAS NOVEDADES
DE A.S.A. EN TU EMAIL
OPEN WATER DIVER / OWD El curso que estás buscando si querés dar tus primeros pasos en el buceo
VER MÁS
ADVANCED OPEN WATER DIVER / AOWD Adquirir mayores conocimientos y destrezas como buceo nocturno, profundo, navegación, etc., te permitirán sumergirte con seguridad a los más diversos puntos de buceo.
VER MÁS
NITROX / EANX El primer paso hacia el buceo técnico. Te permitirá permanecer más tiempo a mayores profundidades.
VER MÁS