Salimos Consultar
Crucero de Buceo con Safari Terrestre por EGIPTO
MAR ROJO / EGIPTO
[ Aéreos, transfers y hoteles ]

Viajamos a uno de los lugares más importante de buceo del mundo. Con inmersiones de primerísimo orden en: paredes, arrecifes, barcos hundidos e infinidad de peces.
Con una superficie de 1700 Km de arrecifes, el Mar Rojo es la segunda mayor reserva de corales del planeta, solo superado por la Gran Barrera en Australia, esa característica hace que el Mar Rojo sea uno de los mares más ricos,donde habitan alrededor de 1200 especies de peces.
También cuenta con una gran cantidad de barcos hundidos y una excelente visibilidad, entre sus pecios se encuentra el famoso SS. THISTLEGORM hundido durante la II Guerra Mundial y descubierto por Cousteau años más tarde. Se encuentran pecios de todas las épocas, desde el SS Carnatic hundido en 1869 hasta el Salem Express que se hundió en 1991.
Un lugar único para vivir UNA GRAN AVENTURA SUBACUATICA!!!!

Esta apasionante aventura la desarrollaremos entre la 1era y 2da semana de Agosto de 2019, pero como también es cierto que no todos puedan disponer del tiempo necesario para la aventura completa, hemos preparado una segunda opción para este viaje, disfrutando sólo del Crucero a bordo por el Mar Rojo.

No están incluídos:
  • Trámite de Visado y Visa (U$D35) ante la Embajada Egipcia en Belgrano, el trámite es personal o lo puede hacer un tercero
  • Propinas a Guías, Asistentes y Choferes.
  • Bebidas en las comidas y Comidas no especificadas en el texto

Cronograma:

1. Jueves 1-Agosto-2019: Buenos Aires - Hurgada: Nos reunimos en Ezeiza a las 20:15hspara partir a las 23:15hs rumbo a Hurgada por Turkish Airlines

2. Sábado 3: Hurgada: Llegamos al Aeropuerto de Hurgada, allí nos esperan para darnos la bienvenida y nos trasladan al Puerto.

3. Sábado 3: Comenzamos con el Crucero de Buceo por el Mar Rojo: Una vez que arribemos a Hurgada, directamente nos embarcamos en el crucero para llevar adelante la parte principal de la aventura en Egipto: Bucear en el Mar Rojo siguiendo la Ruta Norte de los Naufragios.

Durante 7 Noches - 6 Días realizamos inmersiones de primerísimo orden en: paredes, arrecifes y naufragios con infinidad de peces, con lo cual, esta diversidad de inmersiones nos proporciona un buen número de posibilidades para la fotografía y filmación, cumpliendo con las expectativas de cualquier buzo.

I. La Embarcación:
    El Crucero M/Y DREAMS (categoría 5 Estrellas Superior) de la flota Sea Serpent es un exclusivo crucero de 28 mts de eslora diseñado y equipado para garantizar el máximo confort de sus 16 Pasajeros (máxima capacidad) en 8 Camarotes Dobles (con baño completo en suit y aire acondicionado) los cuales están provistos de ropa de cama, toallas y bata de baño maximizando el confort de cada pasajero y minimizando su equipaje.
    Sus espaciosos salones, comedor y sala de estar, ofrecen a sus huéspedes aire acondicionado, equipos de audio, DVD y TV, ofreciendo también la posibilidad de servir la cena en la cubierta.
    Durante toda nuestra estadía en la nave tendremos incluida pensión completa con te, café, agua y refrescos. Cuenta además con 2 cubiertas para solárium y 1 para la operación de buceo con plataforma.
    Como todos los navíos de la flota Sea Serpent, este crucero esta equipado con todos los equipos y normas de seguridad que rigen en los reglamentos internacionales y para las operaciones de buceo cuenta con 2 Botes neumáticos, 3 Compresores (2 de Aire y 1 de EANx), 1 Filtro Molecular para la obtención del EANx, Tanques EANx y Lastres.
    Además, contaremos con 2 Guías de Buceo Locales.

Encontraran mas del navío en el que navegaremos en el link: https://www.youtube.com/watch?time_continue=192&v=-yyKuKmXakU

II. Los Buceos:
    Realizaremos 4 Buceos Diarios (mañana temprano, cerca del mediodía, media tarde y nocturno) todos con EAN32, lo cual hace a este viaje perfecto, entre otras cosas, para los amantes al buceo en naufragios. Durante estos días se realizaran inmersiones en los mejores pecios de la zona norte de Hurgada y el estrecho de Gübal, el principal naufragio que vamos a bucear es el SS THISTLEGORM.
    El mismo no solo es famoso por estar con toda su carga como el día en que lo hundieron los aviones alemanes durante la 2° Guerra Mundial (07-10-1941), si no que además fue descubierto por el Cdte. Jaques Y. Cousteau en uno de sus primeros viajes por el Mar Rojo con el Calypso. El comenta estos buceos en su libro El Mar Viviente (1963) y además aparece en la película que él mismo filmo: El Mundo Silencioso (1956) (el primer filme subacuático en colores de la historia), película la cual le valió ganar los premios: Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas al Mejor Documental y la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 1956.

Para que tengan una idea mas aproximada sobre que esperar del Crucero de Buceo, vean el audiovisual de uno de nuestros viajes hecho en Octubre del 2009 (haciendo, justamente, la ruta de los Barcos Hundidos) en el link: http://youtu.be/Uav9YSKOEEw

Por ultimo, una aclaración importante es que nos vamos a mover dentro de los márgenes del Buceo Deportivo Recreativo (NO Técnico), por lo cual:

I. Todas nuestras inmersiones van a ser con una Profundidad tope de 39mts,
    II. Todas las Inmersiones son SIN Paradas de Descompresión Obligatorias, y
    III. Todas las Inmersiones son con EAN32.

4. Sábado 10: El Cairo - Comenzamos con el Safari Terrestre por Egipto: Desembarcamos y nos trasladan al Aeropuerto de Hurgada para volar a El Cairo.
    Llegamos a El Cairo, allí nos esperan para darnos la bienvenida y nos trasladan al Hotel Cairo Pyramids 5 estrellas donde nos alojamos con desayuno, nada mas.
    Tenemos el resto del día libre.

5. Domingo 11: El Cairo: Desayunamos en el hotel y salimos en excursión a:

1. Menfis, la primer capital del Antiguo Egipto,
    2. A la zona arqueológica de Sakkara, la necrópolis mas grande del país, donde destacan el complejo funerario del Faraón Zoser con su Pirámide Escalonada (la madre de las pirámides, la primera).
    3. También iremos al Patio de Heb Set y a sus mastabas del Imperio antiguo.
    Almorzamos (incluido sin las bebidas) y volvemos a partir ahora hacia:
    4. La Meseta de Giza para visita panorámica del conjunto que forman las Pirámides de Keops, Kefren y Mikerinos (faraones de la dinastía IV), símbolo de la cultura egipcia, ellas se ubican en los límites de la ciudad, al borde del desierto,
    5. Junto a ellas esta la Esfinge y el Templo del Valle, que también visitaremos, se consideran como el último vestigio de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.
    Vuelta al hotel y alojamiento.a

6. Lunes 12: El Cairo - Luxor: Desayunamos en el hotel y dedicamos parte del día para visitar lugares emblemáticos de El Cairo incluyendo:

1. El Museo Arqueológico: 5.000 años de historia (Egipcia, Griega, Romana, etc) concentrados en un solo lugar, incluyendo la impresionante sala de Tut Ankh Amón con todo lo que había en ella,
    2. La Ciudadela de Saladino: fortaleza construida por Saladino para defender El Cairo durante las cruzadas, basada en una antigua fortaleza romana,
    3. En su interior visitaremos la Mezquita de Alabastro: completamente recubierta tanto en su exterior como en su interior con este material,
    4. Luego iremos al Barrio Copto con sus Iglesias y Sinagogas,
    5. Y finalizamos el recorrido en el Gran Bazar de Khan el Khalili: una experiencia única, digna de las películas de Indiana Jones.

Cuando terminamos la excursión, vamos al aeropuerto de El Cairo para volar a las 22:10hs en Egypt Air a Luxor.

Aterrizamos y nos trasladan al Puerto para embarcarnos en el Crucero Radamis II donde nos alojamos durante 4 Noches (vivimos en el baro con pensión completa, no incluye las bebidas), con el cual recorreremos el Nilo.

7. Martes 13: Karnak - Luxor: Desayunamos a bordo y partimos para visitar:

1. El conjunto monumental del Templo de Karnak, construido 2.000 años adc. El mismo es el mas grande de Egipto, pero, en realidad, es un inmenso conjunto de 22 impresionantes templos, entre lo que destaca: su impresionante sala hipóstila compuesta por 134 columnas, sus capillas y sus patios, construidos durante la época de máximo esplendor del arte y arquitectura egipcia.
    Otra de las grandes bellezas artísticas reside en la ornamentación interior y exterior de los muros, a base de ofrendas y consagraciones, y descripciones de batallas y conquistas,
    2. A continuación visitamos el esplendoroso Templo de Luxor, construido 1.450 años adc, se realizó principalmente durante el reinado de Amenofis III, aunque faraones posteriores como Ramsés II (alias el Grande), Tut Ankh Amón, Alejandro Magno y diversos emperadores romanos añadieron nuevos elementos. Majestuoso ejemplo de la impresionante arquitectura y arte egipcio "Harén Sagrado del Sur". Su acceso se produce a través de una avenida de esfinges que en su día llegó a unir Karnak y Luxor.

Retornamos al Crucero y comenzamos a navegar hacia Tebas. Cenamos y pasamos la noche a bordo..

8. Miércoles 14: Tebas - Valle de los Reyes: Desayunamos temprano y nos trasladamos a la orilla occidental del Nilo para visitar:
    1. La Necrópolis de Tebas, lugar elegido por los faraones para asegurar su eterno descanso, donde iremos:
    2. Al Valle de los Reyes, que cobija la fabulosas tumbas de los faraones del Imperio Nuevo,
    3. Al Valle de las Reinas, que alberga las tumbas de esposas reales, príncipes y princesas del Imperio Nuevo,
    4. Al Templo de La Reina Hatshepsut en Deir El Bahary, perfectamente integrado a su entorno (fue cavado en la roca viva de la montaña alrededor del año 1.450 adc) y de gran originalidad (su estilo es diferente a otros templos), constando con una sucesión de planos horizontales o terrazas que se oponen armoniosamente a la verticalidad de la muralla rocosa,
    5. También visitaremos los Colosos de Memnon, 2 imponentes estatuas de Amenofis II.
    Regresamos al crucero donde almorzamos y terminamos el día navegando hacia Edfu.
    Cenamos a bordo.

9. Jueves 15: Edfu - Kom Ombo: Desayunamos a bordo y:

1. Nos trasladamos en calesas (similares a nuestro mateo de Palermo) hasta:
    2. El Templo de Horus (Dios Halcón hijo de Osiris e Isis, ambos hermanos) construido entre los años 237 y 57 adc por los Ptolomeos (descendientes de Ptolmeo, quien fuese compañero de armas de Alejandro Magno, que al morir Alejandro, Ptolomeo se queda con Egipto que siempre fue el granero del mundo en la antigüedad. Como dato adicional, Cleopatra desciende de este linaje).
    Ademas se considera como el mejor templo conservado de Egipto y el 2º en tamaño después del Templo de Karnak. Su muy buen estado de conservación (es considerado como el templo perfecto de la antigua civilización egipcia) permite entender mejor la organización de los otros templos egipcios. También, en el mismo, hay un Nilometro, una copia de la Barca Sagrada y una magnifica estatua en granito de Horus.
    Retornamos al Crucero donde almorzamos a bordo y continuamos navegando hacia Kom-Ombo.
    3. Visitamos a pie el Templo de Kom Ombo situado sobre una colina. El reúne 2 características únicas en Egipto: esta construido junto al río y es un solo templo dedicado a 2 dioses a la ves: Sobek, el Dios Cocodrilo (dios de la fertilidad) y Haroeris, el Gran Disco Solar Alado. Es templo es un monumento realmente singular por su situación y su arquitectura. Seduce a los viajeros por su aspecto de "ruinas románticas", incrementado por su ubicación, en un pequeño promotorio, desde donde se domina la curva que realiza el río Nilo en esta zona del país.

Retornamos al Crucero donde cenamos y pasamos la noche mientras navegamos hacia Aswan .

10. Viernes 16: Aswan - Abu Simbel: Desayunamos en el crucero y partimos en micro muy temprano (excursión de 1 día) hacia:

1. Los Templos de Abu Simbel, lugar elegido por Ramsés II (alias el Grande) para construir dos bellos templos rupestres: el Templo de Ramsés II y el Templo de Hathor de Nerfertari (esposa preferida de Ramsés II), cuyas estructuras siguen causando la admiración del mundo entero. Estos templos estuvieron a punto de quedar cubiertos por el lago Nasser en los '60 debido a la construcción de la represa, pero debido a la acción de la UNESCO fueron desmontados piedra por piedra (aunque muchas debieron ser cortadas), trasladadas y reconstruidos en su actual ubicación (la ingeniería actual no logro equipararse a la antigua ingeniería egipcia).
    2. Si nos queda tiempo disponible a nuestro retorno a Aswan, existiría la posibilidad de visitar: el Obelisco Inconcluso, la Cantera, la Gran Represa de Aswan y de pasear en Felucca (típica nave de los pescadores del Nilo).

Retornamos al Crucero donde cenamos y pasamos la noche previa nuestra partida hacia Buenos Aires.

11. Sábado 17: Aswan - Buenos Aires: Desayunamos muy temprano y nos trasladan al Aeropuerto de Aswan donde hacemos el Check-In, Despachamos Equipaje, pasamos por Migraciones, Embarcamos y rumbo a Buenos Aires.

12. Domingo 18: Buenos Aires - Aeropuerto de Ezeiza: Arribamos a Ezeiza el Domingo 18 de Agosto a las 21:30hs pm.
Si estás interesado en esta salida, por favor contactate con nosotros.

Tel: +54-11-6222-1469
info@asabuceo.com.ar

Newsletter
RECIBÍ LAS NOVEDADES
DE A.S.A. EN TU EMAIL
OPEN WATER DIVER / OWD El curso que estás buscando si querés dar tus primeros pasos en el buceo
VER MÁS
ADVANCED OPEN WATER DIVER / AOWD Adquirir mayores conocimientos y destrezas como buceo nocturno, profundo, navegación, etc., te permitirán sumergirte con seguridad a los más diversos puntos de buceo.
NITROX / EANX El primer paso hacia el buceo técnico. Te permitirá permanecer más tiempo a mayores profundidades.